martes, 29 de septiembre de 2009

LIBROS TONTOS... 30 DE SEPTIEMBRE

Hola yaparateanos, esta semana las recomendaciones son ese tipo de libros que nos pueden sacar de una duda o resolver un problema. 
¿QUÉ TE DICEN LOS DIBUJOS DE TUS HIJOS? de Edwige Antier (Ed. Endira)
Los niños encuentran en el dibujo la forma de transmitir al mundo sus deseos, frustraciones, miedos, enojos o ilusiones. De acuerdo con el autor se trata de un lenguaje universal que traspasa la barrera del idioma o la cultura; por ello se pueden agrupar trazos y sus interpretaciones aplicables a niños de cualquier parte o condición social.
El autor explica cómo identificar cuándo un niño está siendo agredido, cuándo está sufriendo o cuándo el entorno que le rodea le hace feliz. Luego de indagar en dibujos de niños entre dos y doce años, presenta un excelente trabajo que ayudará a muchos padres, maestros y terapeutas a familiarizarse con los peques.
DORMIR SIN DESCANSO de Eduard Estivill Sancho (Ed. Océano)
Este ejemplar literalmente debe convertirse en un "libro de cabecera". Tenlo a la mano aprende sobre los diversos trastornos de sueño que se pueden presentar. 
La primera parte del libro explica de forma clara la función que desempeña el sueño y algunos de los padecimiento que se relacionan con él. Habla de caso prácticos y específicos, ofrece alternativas de tratamiento y consejos sencillos que podamos ponernos en manos de un médico.
El sonambulismo, el insomnio, la narcolepsia y los ronquidos son padecimiento no deben quitarnos el sueño y cuando termines de leer este libro aprenderás a dormir a pierna suelta. Felices sueños.
Y EL CLÁSICO?
Mi clásico de esta semana es Yasunari Kawabata (1899 - 1972) que en 1968 se convirtió en el primer autor japonés que ganó el Premio Nobel de Literatura. Sus novelas son una cadena de estampas donde la belleza juega un papel fundamental y no importa tanto la trama en la cuál se desenvuelven, sino la cantidad de sensaciones que esas imágenes pueden despertar en el lector.
Mil grullas es su célebre novela y se desarrolla a partir de una ceremonia de té donde Kikuji conoce a dos mujeres que fueran amantes de su padre, Ota y Chikako.  El joven entabla una relación amorosa con ambas y revive en ellas la rivalidad amorosa que muchos años atrás tuvieron al conocer al papá de Kikuji. Se trata de una novela melancólica, de desamor que nos hace pensar en la huella de dejamos a nuestro paso.

10 comentarios:

  1. hola Normita, soy un buen seguidor de ya parate, no podria decir que mal pedisimo pero te puedo asegurar que trato de seguirlos todos los días, sobre todo cuando tu estas al aire, me gusta mucho tu seccion y sobre todo de tu persona literaria, de la mujer lectura que llevas contigo, pues bueno te dejo mi blog, ya que tengo ahi algunas cosas que podrian interesarte literariamente y es el siguiente http://conociendoteunpocomas.blogspot.com/

    espero que puedas escribir algunas criticas y empezar a intercambiar letras.

    me despido y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Normita,como siempre es un placer escucharte gracias a ti he conocido muchos de mis libros favoritos, no recuerdo si haz contado el libro de Dracula como clasico pero yo lo recomiendo como el libro de los personajes entrañables -ningun libro me ha generado tanta cercanía con los personajes- me encantaría que recomendaras este libro con el auditorio. Tambien te pido un enorme favor espero me puedas recomendar alguna escuela o en su caso algun sitio donde pueda tomar un curso de redacción literaria ya que no encontrado uno que me convenza, mi correo es juancarl_sa@hotmail.com y mi blogg es www.juankasanchez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. HOLA NORMITA

    YO TRABAJO EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UAG Y TRATO CON MUCHOS EXTRANJEROS SOBRE TODO DEL MEDIO ORIENTE (PAKISTANIES, IRANIES, ISRAELITAS, LIBANESES,ARABES, ETC) QUISIERA QUE ME RECOMENDARAS UN LIBRO (NOVELA)QUE HABLE DE LAS CULTURAS DE ELLOS PORQUE CUANDO ME PLATICAN YO NO SE MUCHO Y NO PUEDO COMENTAR NADA, ADEMAS ME PARECE QUE SON MUY ITERESANTES Y QUISIERA SABER UN POCO MAS DE ELLOS.
    TE AGRADEZCO, PORQUE EN VERDAD ME AYUDARIAS MUCHO
    GABY

    ResponderEliminar
  4. Norma, buenas noches. Siempre te escucho en ya parate y me encanta tu sección.

    Me gustaria me orientaras ya que tengo un libro que quiero distribuir, es un poco rara la idea que tengo asi que te pido me escribas para que te diga mas detalles y me puedas ayudar.

    saludos

    Bernardo Medina

    bermedina@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA NORMITA!!

    SOY CARLA Y TE ESCUCHO TODOS LOS MIERCOLES EN YA PARATE
    ME GUSTAMUCHO ESCUCHARTE YA QUE LOS LIBROS QUE RECOMIENDAS SON MUY BUENOS.
    NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLOS TODOS ES MAS SON DEMASIADO POKOS POR QUE ME DEJAN LEER BASTANTE OTROS LIBROS EN LA ESCUELA PEROMUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS RECOMENDACIONES Y QUISIERA QUE ME RECOMENDARAS UNA NOVELA ROMANTICA

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma te voy a ser sincero no soy ya paratiano mal pedo ya que solo puedo escucharlos camino al trabajo y eso es de 8:00 a 8:30 mientras manejo pero procuro escucharte a ti y a glower ya que pienso que en nuestro querido mexico hace falta secciones como las suyas y siendo muy honesto en ocaciones me siento irritado cuando empiezan a molestar y estan hablando de un tema serio uds, pero en fin asi es la dinamica del programa. soy un chavo estudiante de la upn (universidad pedagogica nacional)que fue un desma... en su juventud y que ahora se da cuenta del tiempo que perdio y lo mucho que le interesa aprender bueno por urgencia me tengo que ir pero ya tengo tu blog y sabras de mi pronto atte. JUAN SENTIES

    ResponderEliminar
  7. Norma, el miercoles recomendaste un libro donde hablan de la barcelona antigua, me podrias repitir el nombre gracias..
    Pedro fajardo

    ResponderEliminar
  8. Normita que paso con la reseña de los libros de la semana pasada te falta y ya va a ser miercoles otra vez, por otra parte te comento que ya lei los tres tomos de Millenium, recomendaste el de los hombres que no aman a las mujeres pero el II y el III son verdaderamente excelentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Normita !!!!

    Yo llegue hasta aqui por YA PARATE, me encanta leer y tu seccion es de mis favoritas( claro cuando tengo el chance de seguirlos esuchando en ese rato, el trabajo :P )

    Me gusta mucho las recomendaciones que das de casualidad has leido " Cuentos para despues de hacer e amor" lo recomiendas??, que te parece? me gustaria tener tu opinion.

    Salu2 !!!

    Tienes una linda voz xD

    ResponderEliminar
  10. Hola Normita buen dia
    me gusto una recomedacion que hiciste sobre el libro "de la guia para padres divorsiados" me puedes decir el autor y la editorial mi correo es houdum@hotmail.com gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar