martes, 27 de octubre de 2009

LIBROS TONTOS... 28 DE OCTUBRE

Hola yaparateanos, este par de recomendaciones son, lo digo en serio, de primer nivel!!!!
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. UNA VIDA de Gerald Martin (Ed. Debate)
Esta biografía tiene como protagonista a uno de los autores más conocidos, traducidos, publicado y leído en el mundo. La popularidad y carisma de Gabo (como le llaman amistosamente) es conocida hasta por quienes nunca lo han leído o han tocado un libro.
Gerald Martin, autor de este libro, pasó los últimos 18 años de su vida conversando con el Premio Nobel colombiano, con sus amigos, su familia, las personalidades (de todos los ámbitos) que están o han estado cerca de él. Y no sólo eso, como especialista en literatura latinoamericana es un gran conocedor de su obra, catalogada como una de las mejores narrativas contemporáneas.
La figura de su abuelo como un detonante de su actividad como escritor, su controvertida posición política, su amistad con líderes e importantes personajes de la esfera pública...todo lo que Gabo es y representa en la historia mundial del siglo XX está contenida en esta brillante biografía.
GHOSTGIRL de Tonya Hurley (Ed. Alfaguara)
Esta historia abre un mundo al estilo de Tim Burton, en la tónica de El Cadáver de la Novia o Jack, esta fantástica y divertida novela de Tonya Huerley relata la historia de Charlotte, una adolescente con una vida casi transparente para quienes la rodean. Está perdidamente enamora de Damen pero entre ellos hay dos grandes abismos: la personalidad gris de Charlotte y Petula, la novia de Damen.
Víctima de un atragantamiento, Charlotte muere y al llegar a su nuevo mundo se da cuenta que debe resolver los asuntos que dejó pendientes. Charlotte demuestra que al morir uno puede hacer de todo menos descansar en paz... por lo menos no hasta concluir los asuntos incompletos que dejó en el mundo terrenal. 
Y EL CLÁSICO?
Mi clásico de esta semana está dedicado al máximo exponente de la literatura de la onda... José Agustín. Encumbrado en la década de los sesenta por su rebeldía, posición crítica frente al sistema y estilo desenfadado.... José Agustín se convirtió en el ídolo de los jóvenes de aquella generación y de todas las que le han seguido.
De este autor recomiendo particularmente su primera novela, publicada cuando apenas llegaba a los 20 años. Una novela irónica, irreverente, tierna y coloquial que narra varios días en la vida del joven Gabriel, frente a la pregunta ¿dónde se encuentra la satisfacción, en el sexo, el amor o el arte?
Con esta clásica novela del escritor acapulqueño muchos jóvenes se han iniciado en el mundo de la literatura.
 

21 comentarios:

  1. Hola. Me encantó tu comentario de libros en "Ya párate". Me gustaría platicarte un proyecto que tengo, es de un programa de radio... Si puedes, comunícate conmigo: Juan Manuel Gómez (jm_gz@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Holo Normita Batita
    me da mucho gusto q ya te aparecieras
    ya te extrañaba...
    en el programa....
    y te quiero saber que onda con un escritor...
    se llama OSHO, mi profesor de calculo suele leernos un poco de el cada semana....
    y lo que leido esta muy interesante lo que dice y plantea....
    bueno, espero q estes bien... =D
    Gracias por tomarte el tiempo
    y por tus recomendaciones....
    ns vmos

    ResponderEliminar
  3. hola normita, me gusta mucho tu seccion en los 40, hace como 15 días recomendaste algo asi de extrañas compañias, me gustaria que me dieras el nombre del libro, te lo agradeceria mucho. ayepc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Normita, me podras decir cual era el nombre del libro que mencionaste hace como 3 semanas en ya parate, es una trilogia de Vampiros, algo parecido a Crepusculo de Stephenie Meyer.Saludos y muy buena tu seccion Felicidades.

    popeyearagan@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  5. hola por recomendacion tuya compre este libro de ghost girl este fin de semana y lo lei como en 2 dias, la verdad no me encanto pero eso si esta muy ligero aunque creo que algo le faltoa veces sentia como que me habia perdido de algo o no lo habia leido bien pero lo relei y no en efecto tiene unos brincos muy raros.... bueno lo identifico coo esas series para chavitos que tienden ahora a hacer muhco esta 2-2

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma... ojala puedas comentar algo sobre "El libro del Cementerio" de Neil Galman... lo acabo de terminar y me gusto mucho... tambien acabo de leer Nocturna de Guillermo del Toro y me he enganchado al genero vampiresco... y bueno, hay otro... "7 maneras de matar un gato" de Matias Nespolo... espero puedas comentar algo al respecto... saludos.

    ResponderEliminar
  7. normita felicidadez eres muy guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me intereso el libro GHOSTGIRL de Tonya Hurley (Ed. Alfaguara)
    Compraré la novela. Estudio Filosofía, y con las tareas hace mucho no disfruto una novela, pero debo confesar, me apasiona la filosofía... sólo que es bueno disfrutar una novela de vez en cuando.

    Erika

    ResponderEliminar
  9. Hola Normita,

    En tu comentario sobre José Agustín, se te olvidó poner el título de su libro.
    saludos,

    El Lobo

    ResponderEliminar
  10. HI BATITA TENGO UNA DUDOTA, FIJATE Q AYER ESTABA A PUNTO DE COMPRAR EL LIBRO CIEN AÑOS DE SOLEDAD LA EDICION CONMEMORATIVA PERO RESULTA Q JUNTO AL LIBRO ESTABA CIEN AÑOS DE SOLEDAD EL LIBRO NORMAL M IMAGINO... MI DUDA ES Q DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNO Y OTRO... YA Q EL CONMEMORATIVO ES MAS BARATO QUE EL OTRO ENTONCES... AHORA SI CUAL ES EL BUENO, EL MAS CARO?? ENTIENDO Q EL CONMEMORATIVO ES EL PUNTO DE VISTA O DESCRIPCION ETC, DE ALVARO, CARLOS Y MARIO ENTONCES ... AHORA SI Q YO SOLO SE Q NO SE NADA AGRADECERIA TU RESPUESTA (marley.40@hotmail.com), BUEN DIA NORMITA

    ResponderEliminar
  11. hola !!!batita!!! saludos.
    ps bueno mi pregunta es la siguiente si de alguna forma me podrías recomendar libros parecidos a la saga de CREPÚSCULO ya que los termine de leer apenas y me parecieron muy buenos por que su lectura es como muy fácil de leer, libros de ese tipo te lo agrade seria mucho. ps bueno es todo por el momento saluditos bye.. que estes super.
    jordan23hu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Normita! Me da mucho gusto cibersaludarte. Te conozco a través del programa "Ya párate" y tus aportaciones siempre me han parecido muy interesantes.
    Además de felicitarte y agradecer tus recomendaciones, quería saber si me puedes ayudar a resolver una duda: ¿Conoces la frase “Perdonar no es divino. Perdonar es humano" de Octavio Paz? ¿Sabes si pertenece a alguna de sus obras? ¿A cuál? Ojalá me puedas orientar; es para incluir la cita en un libro en el cual estoy colaborando como correctora de estilo.
    Muchas gracias y recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  13. Soy Angélica, la del comentario anterior. Mi correo es aguirre.olivera@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Estimada Normita.

    Yo tengo el gusto de escuchar tu sección cada miercoles en el programa de ¡Ya Parate! y en algun momento escuche que alguna persona te envio un libro que leiste y que recomendaste. te cuento en breve lo que estoy tratando de solicitarte. mi novia es escritora y le publicaron su libro llamado "Cruel" en recientes fechas y me gustaria darle una sorpresa ademas de tratar de ayudarle a colocar y vender su libro, me gustaria hacerte llegar un ejemplar para que lo leas y ver la posibilidad de que lo puedas recomendar y comentar como haces cada miercoles en tu sección con otros libros si es que a tu criterio lo amerita. esta novela ya fue presentada en La Feria Internacional del Libro de Miami, y se presentara la proxima semana en La Feria Internacional del Libro de Guadalajara el dia el 30 de Noviembre de 19 a 19:50 hrs. en el salon "C" Area Internacional de la Expo. por si te puedes dar una vueltecita escuche que este jueves vas para allá, mi correo es elacerero_1@yahoo.com.mx y mi pregunta es adonde y con atención a quien puedo enviarte esta novela para que la puedas leer y recomendar o criticar segun sea el caso?.
    te agradezco de antemano tu atención y quedo a tus ordenes en espera de la respuesta.

    Saludos.

    Atte.
    Un Ya Parateano super mal Pex.

    ResponderEliminar
  15. Hola Normita:

    Me gustaría que me recomendaras un buen libro en inglés ya que estoy en eso de aprender la lengua de Shakespeare.

    Me gustan las novelas, algo de historia, de Jesus.

    Voy terminando de leer una trilogía que se llama "Trilogía del Cristo Clonado" de James BeauSeigneur; me puedes decir tu impresión si sabes algo de esta trilogia?

    Saludos

    Leopoldo Vidal
    leopoldovidal@yahoo.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! Olvidaste poner el nombre del último libro.
    Saludos.
    Mi blog es http://lineasvariadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola. Solo quiero felicitarte por la labor
    que haces, sobre en todo en ya parate, creo
    que desde que la gente te escucha en el radio,
    se ha atrevido a comprar mas de un libro que tu haz recomendado. Saludos y seguire escuchandote por radio o te seguire en blog.

    ResponderEliminar
  18. Q onda Normita, oye vas a segyir en ya parate o que onda

    ResponderEliminar
  19. HOLA NORMITA SABES ME ENCANTAS Y MAS CUANDO TE ESCUCHO EN YA PARATE
    A MI TAMBIEN ME ENCANTA LEER
    UNO DE MIS FAVORITOS ES EN NOMBRE DE LA ROSA
    DE UMBERTO ECO Y JUAN SALVADOR GAVIOTA

    ResponderEliminar
  20. Hola Normita! te escucho todos los miercoles en ya parate y tengo pensado escribir todavia no lo termino pero cuando pueda te lo muestro ATTE: ADRIANA V. CASTRO

    ResponderEliminar
  21. Soy nuevo ... en tu blog !!! jajaja ... ya vi tres titulos que seguro voy a comprar ... y leer !

    ResponderEliminar