martes, 26 de enero de 2010

LIBROS TONTOS... 27 DE ENERO DE 2010

Ánimo yaparateanos, estamos a mitad de semana y sólo falta un pequeño empujón para llegar al primer puente del año. Dos buenos libros para entretenerse en estas mini vacaciones.
LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES de Steig Larsson (Ed. Destino)
Tercera y última entrega de la exitosa serie Milennium. Quienes llegamos a este punto de la historia empezamos el libro con la angustia que genera el intento de asesinato de la protagonista, Lisbeth Salander. Desde el pabellón de terapia intensiva, Salander tiene mucho que hacer: se prepara para enfrentar el juicio por tres asesinatos y busca la forma de evidenciar el abuso de poder y corrupción entre funcionarios de alta esfera en Suecia. Su agresor ha muerto pero aún hay muchos personajes que se sienten amenazados con la información que ha descubierto.
En esta trilogía sí es indispensable leer las entregas en orden porque todos los misterios son resueltos en éste volumen. Es la novela más extensa y la que le exige al lector un mayor esfuerzo por retener los detalles. Es de reconocer que Larsson tuvo la habilidad de dotar su historia con las dosis exactas de intriga, tensión, acción y misterio.
MILLAS POR AVANZAR de Miley Cyrus (Ed. Montena)
Con tan sólo 16 años, Miley Cyrus es una cantante y actriz juvenil exitosa, y no sólo en Estados Unidos. Saltó a la fama con la serie de Disney, Hannah Montana y antes de ello era una chica desconocida que vivía en un granja en Tennessee. La fama, el dinero, la responsabilidades y el reconocimiento llegaron a su vida justo cuando se convertía en adolescente.
Si ser adolescente es un problema, ahora piensen en adolescente famosa. Todas esas experiencias, unas divertidas y sorprendentes, otra llenas de disciplina y dolorosas son parte del proceso de maduración de Cyrus ha tenido que vivir. Se reconoce como un ejemplo para millones de jovencitas que la imitan en todo y de ahí se le presenta la necesidad de contarles que su vida no ha sido todo glamour y momentos gratos.
Esta autobiografía es un texto sencillo dirigido a niños y jóvenes que se sentirán identificados con sus reflexiones y opiniones.
Y EL CLÁSICO? Esta semana es el mexicano José Emilio Pacheco Berny, poeta, ensayista, cuentista, novelista y traductor que recientemente fue galardonado con el Premio Cervantes. Querido por sus lectores, Pacheco es reconocido, en el plano personal, por su humor, simpatía y modestia. En el terreno profesional, sus obra poéticas y narrativas le han hecho merecedor a innumerable premio. La novela Las batallas en el desierto le ha convertido en un entrañable escritor para los jóvenes.
En esta novela, Pacheco cuenta la historia de Carlos, un niño clasemediero de los años 1940. Describe su entornos familiar, social, económico y político bajo el gobierno de Miguel Alemán. Carlos descubre el amor en una mujer mayor y ese hecho le trae una serie de consecuencias que le llevan a abandonar su escuela, perder a su mejor amigo y sufrir la represión de sus padres.

3 comentarios:

  1. hola saludos quisiera saber cuantos libros de charlin harris de la saga vampiros sureños hay y si todos estan traducidos ...y tu opinion sobre la serie basada en estos llamada true blood gracias y felicidades por tu seccion en ya parate

    ResponderEliminar
  2. Normita me encanta su sección y desde hoy soy fan de tu blog...

    Me gusta mucho hables de libros.. es urgente que la gente lea...

    Ojala puedas comentar algo de john Katzenbach, sus libros me han gustado mucho...

    te dejo mi blog haber si lo puedes visitar...

    www.viciosinremedio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma, me podrias decir cuando sale la segunda parte de el libro "Nocturna" de Chuck Hogan.

    ResponderEliminar