martes, 12 de enero de 2010

LIBROS TONTOS... 13 DE ENERO 2010

Yaparateanos, un cálido abrazo para todos ustedes. Feliz año!!! Al cumplir Cien y Doscientos años de la Revolución y la Independencia de México, respectivamente, los temas históricos llenarán los estantes de las librerías, esta semana una muestra de ello. Y cómo segunda sugerencia, una novela que cuyo mensaje viene a cuento siempre que se inicia un año y nos llenamos de propósitos y proyectos.

FICCIONES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA de Ignacio Solares (Ed. Alfaguara)

Los 17 cuentos que componen este libro rescatan a los caudillos, los tiranos, la turba y los anhelos que protagonizaron la Revolución Mexicana, pero difiere de la versión oficial, las efemérides y los resultados de los hechos.

Ignacio Solares recrea e imagina. En cada cuento la bala cae en un cuerpo diferente y las adversidades se presentan en el bando contrario. Los motivos que impulsan a los héroes y los caudillos dan un nuevo significado al movimiento revolucionario y nos invita a pensar en el camino que habría tomado nuestro país con la sangre regada de forma distinta.

TODO O NADA de Brenda Lozano (Ed. Tusquets)

El protagonista de esta historia vivió creyendo que "no estamos aquí para dormir angustiados: hemos venido a pasarla bien". Emilio Nassar ha decidido quitarse la vida y su nieta, Emilia, harta del caos que impera en su vida cree que es el momento para poner en práctica la máxima de su abuelo.

En esta breve y ágil novela, Emilia encuentra que la vida está llena de sinsentidos y que vivir tratando de disfrutar es mucho más complicado de lo que ella pensaba. Está historia dará a quienes están buscando el sentido de sus vidas un motivo para recomenzar y ordenar el caos personal.

Y EL CLÁSICO? Esta semana es Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan (1890 - 1976) escritora británica, creadora de célebres novelas policíacas. Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro. Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives, se aseguraba de dar al lector toda la información para resolver el problema. dos de sus personajes detectivescos recurrentes y clásicos con Hércules Poirot y Miss Marple.

Diez negritos, es la novela que recomiendo. Relata la historia de 10 personas que son invitadas a pasar unos días en La Isla del Negro, llamada así porque mirada de perfil era parecida a la cabeza de un negro; el misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna. Muchos críticos coinciden en nombrarla una de sus obras mejor logradas por su ambiente inquietante y hermético

2 comentarios:

  1. Hola amor, sí, soy yo el chico de las cocas frías. Como te lo prometí hoy, pasé a tu blog para decirte que te amo muchísimo, que eres la mujer más inteligente, hermosa y simpática del mundo. Y que me encanta que los libros nos hayan unido. Tu público me va a golpear por declarar que nunca he tenido la oportunidad de escucharte, pero me envidiarán por poder compartir contigo muchas noches hablando de libros, de idas al cine, de visitar museos, de caminatas mañaneras y de cálidos abrazos.

    Te amo NB, y te amo más cuando me cantas en chino. Besos

    ResponderEliminar
  2. Amor me sorprendio mucho el comentario de Anónimo, sinembargo creo que no importa y aunque me dieron un poco de celos al final sabemos con quien pasas tus mejores momentos, ( y no soloplaticas de libros o paseos mañaneros)

    Tenemps que redondear la visita a Europa asi como la voragine que tenemos pendiente

    Seguiremos siempre unidos y gracias por lo de esta mañana

    ResponderEliminar