martes, 19 de enero de 2010

LIBROS TONTOS... 20 DE ENERO DE 2010

Buen día yaparateanos. Esta semana dos libros que logran el cometido de hacer leer a los más renuentes y disfrutar a cualquiera que los tome.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN de Mathias Malzieu (Ed. Mondadori)
Si alguna vez has sido vivido una dolorosa historia de amor entenderás perfectamente porque Jack, el protagonista y narrador de este cuento, no duda en lanzarse a la aventura de conquistar a Miss Acacia aunque en ello le vaya la vida. Al nacer, su dañado corazón es reemplazado por un reloj de madera y gracias a ello es que puede vivir aunque con un impedimento: No debe sentir fuertes emociones. Y es precisamente eso lo que los grandes ojos de Acacia le provocan.
Edimburgo, París y Escocia son algunas de las ciudades que ambientan este cuento con los elementos fundamentales de los clásicos infantiles. Una conmovedora historia de amor que se ha convertido en la sensación de los chicos europeos, página a página es posible helarse con las escenas nevadas, perderse en el vapor de las maquinas o deambular por las calles góticas de Europa.
DRÁCULA. EL NO MUERTO de Dacre Stoker (Ed. Roca)
Esta novela nació de las múltiples notas que Bram Stocker eliminó de la primera versión de Drácula. Ahora su bisnieto Dacre, luego de un arduo trabajo de investigación ubica a los personajes de la primera versión a 25 años de la muerte del vampiro.
Quincey, hijo de Mina y Jonathan, descubre que está por estrenarse una obra de teatro llamada Drácula, escrita por un tal Bram Stocker y que trata por completo sobre la vida de sus padres y amigos. Ahí arranca una violenta caza de todos los que participaron en la persecución y muerte del vampiro.
¿Quién está cazando? ¿Por qué después de tanto tiempo? Una novela que dignamente podría llamarse secuela del clásico de la literatura universal, de no ser porque está escrita por una pluma distinta.
Y EL CLÁSICO? Esta semana les dejo La Eneida de Virgilio. Sin duda la epopeya máxima de la literatura latina. La obra comienza con la caida de Troya y la huída del príncipe Eneas hasta llegar a Italia. Fue el emperador Augusto quien le encargó a Virgilio la construcción de esta obra a fin de darle al Imperio Romano el origen mítico del que carecía.
Este largo poema está compuesto por 12 libros, con diez mil hexámetros dactílicos (métrica poética). Algunos consideran que La Eneida es la continuación de los poemas homéricos.

6 comentarios:

  1. Hola Normita e estoy escuchando en estos momentos :D No te pases qué voz tan deliciosa tienes! Y sobre todo gracias por tus recomendaciones y regalos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Normita, me encanta tu sección, haces unas recomendaciones excelentes, y quiero preguntarte algo, escribí una novela y mis amigos que la han leído me dicen que debería publicarla, pero no sé como hacerlo ¿podrías comentar algo al respecto en ya parate?, de antemano mil gracias. LT

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda, intento escuchar todas las mañanas ya parate pero hay ocaciones ke no puedo, asi ke nose, haz hablado sobre los libros de Alyson Nöel (eternidad- evermore)??
    si puedes comenta algo el proximo miercoles en ya parate solo para saber ke opinas, ami me gustaron los 3 ke tiene hasta ahorita, y debo agradecerte pk gracias a ti eh leido mucho mas, antes un libro al año mas o menos leia, ahorita no me alcanzan los libros porque me meto mucho en las lecturas, gracias!! en verdad muchas gracias por las recomendaciones, ahorita voi a buscar el de mecanica del corazon para leerlo XD
    atte: Hilda Karina
    Xalapa Veracruz Mexico

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, me podrias decir cuando sale la segunda parte de el libro "Nocturna".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Normita Batita, el libro de la mecanica del corazon esta muy bueno, al principio cuando escuche que lo comentabas me llamo la atencion para mi hija adolecente de secundaria y al iniciar a leerlo me di cuenta que si es una lectura no tan complicada como para adolecentes, y muy economico!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! soy el mismo de la hija adolecente, me gustaria que hicieras recomendaciones para diferentes generos,es decir, libros para niños, libros para adolecentes, libros para adultos, por supuesto no dejar de mencionar el clasico!!!!!

    Saludos y gracias por la invitación a leer!!!

    Sergio Aragón

    ResponderEliminar