sábado, 12 de septiembre de 2009

LOS QUE QUIEREN PUBLICAR

Felicidades!!!!! Tienes por fin una novela, un cuento, un ensayo o la mejor poesía. Y  tu ilusión es que ese texto llegue a las manos de miles de personas. Bueno, la tarea no será sencilla tal vez debas pensar en algunos que te planteo.
Las editoriales publican lo que les interesa y tiene potencial comercial  para miles de personas. 
REFLEXIÓN: ¿Lo que escribes tiene esas características?
Si respondes que sí entonces seguimos.  El siguiente paso es preparar tu manuscrito en un buena impresión que deberás mandar con todos tus datos a la editorial que te interese.
Pueden pasar meses y hasta un año antes de que recibas una respuesta a tu manuscrito. Son decenas los escritos que llegan y el editor retira, de entrada, los que no van con el perfil de la editorial o no les ve un cierto nivel de calidad o potencial.
REFLEXIÓN: Asegúrate que elegir la editorial correcta. Visita librerías y analiza los temas que edita cada uno de los editoriales... no desesperes, la respuesta llegará. Hay editoriales que piden hasta cuatro dictámenes de diferentes lectores antes de someterlo a un comité editorial interno. Ya te dirán el resultado.  
Si la respuesta de la editorial es afirmativa.... Felicidades!!! 
Los trabajos de edición, diseño, promoción y comercialización del brillante texto son ahora tarea de la editorial.

7 comentarios:

  1. hola normita una pregunta hace tiempo recomendades un libro de hijos de padres dirvorciados no lo he encontrado talves anote mal el nombre o podrias recomendarme uno ya que tengo hijos y estoy separado de mi familia y talvez me pueda ayudar a entender mejor la situacion atte francisco herrera mi correo paquitoahm@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una seria de cuentos que están en lista de espera para ser publicados, parte de una antología que trabaje con un amigo; consiste en varios relatos nuestros, que suelen ser muy al estilo de borges (pero infinitamente de peor calidad y contenido).

    La editorial que conseguimos es pequeña, si hay tiraje será de apenas 500 o 1000 libros, los cuales solo serán distribuidos en mi estado. Aún así pensamos que es un buen comienzo, ¿no crees?

    Gracias por los consejos, hasta otra, adiós.
    http://fantasmasdelanfora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el mejor trabajo de promoción que he visto es el de Random House Mondadori. Dense un paseo por la FIL en noviembre y lo comprobarán.

    Santillana también tiene lo suyo, pero hay que traer cortitos a los de promoción.

    No lo intenten en Ed. Norma. Un par de nombres famosos salieron mentando madres de ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA.
    QUISIERA QUE ME RECOMENDARAS ALGUNAS NOVELAS DE LA MITOLOGIA GRIEGA, Y QUISIERA QUE ME DES TU OPINION SOBRE EL LIBRO ALEXANDROS DE VALERIO MASSIMO LA VERDAD ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ESE TEMA PERO NO SE SI ESTE LIBRO ESTARA BIEN.
    TAMBIEN QUISIERA PREGUNTARTE SI TU SABES LA SECUENCIA DE LAS NOVELAS DE ANNE RICE DE CRONICAS VAMPIRICAS, PORQUE NO LAS ENCUENTRO TODAS Y NO QUIERO LEER LAS ULTIMAS PRIMERO JAJAJA.
    TE AGRADEZCO MUCHO
    GABY SANCHEZ

    ResponderEliminar
  5. gaby:

    el primero es el de crónicas de un vampiro (entrevista con el vampiro), después el vampiro lestat y despues el de la reina de los condenados, de ahi puedes seguirte con merrick, y muchos, muchos más, pero si de verdad quieres leer un buen libro de Anne Rice, te recomiendo LA MOMIA O RAMES EL MALDITO, (obvio nada que ver con la pelicula he) habla de que el faraón Ramses II despierta literalmente en 1914, porque
    realmente el nunca muere ya que es al
    inmortal!!! pero esta empeñado en buscar los restos de Cleopatra, quien en su tiempo fuera el amor de su vida y la cual escondió el elixir de la inmortalidad (el cual bebió Ramsés) en una docena de venenos.... inteligente no?? esta interesante, divertida y que definitivamente te soprendera el final.... 100% recomendada

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es Gisela..alguna vez en Ya Parate, recomendaste un libro sobre vampiros. no recuerdo el nombre y quisiera que me proporcionaras la ficha del mismo. Comentabas, en el programa, que este libro era similar a la saga de Crepusculo, o algo asi. El chiste esque me intereso y quisiera leerlo, creo que el nombre tenia algo que ver con la "Luna" (espero este dato, ayude). Te agradeceria mucho que me ayudaras.

    Muchas felicidades por tu carrera, me encanta oirte cuando te oigo en Ya Parate, eres muy motivadora!

    De nuevo Gracias y espero respuesta. mi correo es gispvela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola aprobecho para "dos preguntas", ja, no en realidad son dos cosas la primera, me encanta tu seccion en ya parate se me hace la neta, me gusta leer, aunque en mi escrito no se note, y en mi tiempo (justificacion) no aparezca, chida tu seccion,y aveces alucino que recomiendas un libro mio, ja esto me lleva al segundo comentario que esto que publicaste es chido, por que la verdad no tenia ni idea, pensaba que se tenia que registrar primero el escrito antes de enviarlo a la editorial, para que no pasara algo extraño, como que se robaran la historia (como si fuera buenisimo) o algo asi, pero chido gracias por esto, ahi te dejo mi pagina por si tienes tiempo y lees un poco de lo que alguna vez escribi y quizas te unas a la comunidad y dejes tu comentario.

    http://www4.loscuentos.net/cuentos/local/elespectador/

    ResponderEliminar