martes, 1 de septiembre de 2009

LIBROS TONTOS... 2 DE SEPTIEMBRE

Hola yaparateanos!!! Esta semana las recomendaciones dejarán satisfechos a los jóvenes y a los que aún lo son, pero sólo de corazón. 
GEL AZUL de Bernardo Fernández (Bef) (Ed. Suma de Letras)
Bef es conocido por su trabajo como dibujante de comics y escritor. En la actualidad es considerado como uno de los mejores representantes de la ciencia ficción en México y España.
La creatividad del autor da para entregar dos novelas en su más reciente libro.
Gel Azul habla de una civilización donde la gente con mayores oportunidades económicas vive en una continua realidad virtual, además de tomar su baño en regadera se sumergen en un deposito de gel que les permite transitar por un mundo de hologramas.
Gloria la protagonista de la historia, al ser violada, es el punto de partida para que un investigador aclare una cadena de asesinatos cometidos para traficar con órganos. Ubicada en un tiempo donde la tecnología es el arma más poderosa y el cuerpo la moneda de cambio, esta novela es capaz de alejarnos de la realidad y alertarnos sobre la perversidad a la que podemos llegar.
MICHAEL JACKSON. UNA VIDA DE LEYENDA de Michael Heatley (Ed. Nueva Imagen) 
A un mes de muerto, el considerado "Rey del pop" es homenajeado con este libro para contar una vida de leyenda. 
Lleno de fotografías, el autor (experto en la elaboración de biografías musicales) hace un recuento de Michael desde su participación con los Jackson 5, la génesis de su popular paso de baile moonwalk, la parición del disco más vendido en la industria musical Thriller y los oscuros escándalos que lo obligaron a retirarse de los escenarios. 
Es un libro para fanáticos y coleccionistas. Cuenta con una completa discografía, más de 200 fotografías (algunas de ellas inéditas) y ofrece el plus de poder descargar música del cantante para  iPod Touch o iPhone.
Y EL CLÁSICO?
Mi clásico de esta semana es Orham Pamuk, uno de los más destacados autores de la literatura actual en lengua turca. En el 2006 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Su primera novela en español fue publicada en 1982 y por su calidad literaria los reconocimientos de la crítica internacional y del público no se hicieron esperar. 
De este autor particularmente recomiendo Me llamo Rojo. Un recorrido por el esplendor y decadencia del Imperio Turco. Ubicada en el siglo XVI, el sultán turco desea inmortalizar su figura en un lienzo, pero la ley islámica lo prohibe. La tentación lo vence y cuatro artistas en secreto trabajan en la propuesta que habrá de ilustrar el libro donde se inmortalizará su obra.
La muerte de uno de los artistas da pie a que esta novela de carácter histórico se convierta en una digna trama de novela negra. 

14 comentarios:

  1. Hola Martita Batita =)
    muy paDre tu sekccion.
    aunke a vecez te interrumpen jeje
    peRo es muy divertido!

    oie me poDrias manDar un zaludoTe
    me llamo Israel Castorena
    soy de Pachuca
    y me enkanta leeR
    ahora stoy leiendo el Azteka de Gary Jennings
    lo has leido???
    esta ueenissimO !!
    peRo me gustaria saber la historia del libro si la tiene , y ke tanto de cierto tiene la historia, en ke sebaso el utor, me imagino ke en codices o algo asi.
    te agradeceria muShisimo eskucharte hablar sobre este libro tan bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones, me intereso mucho "me llamo rojo". Intentaré encontrarlo o rentarlo en la biblioteca si lo encuentro.

    Hasta otra, adiós.
    http://fantasmasdelanfora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Martita,

    Con una duda, en donde podemos confirmar que ORHAN PAMUK vendrá a MX y en que fechas??

    Mil gracias!

    Y muchas felicidades por la sección, debemos reconocer que el público mexicano no es muy adepto a la lectura, lo que dificulta las cosas..

    Sin embargo tus comentarios siempre son simples, concretos, y generan interés de las personas en incursionar aquella "dimension desconocida" que para muchos es la lectura. BRAVO POR ESO!

    Muchos saludos

    Atte:

    Cecilia T.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martita, la primer recomendación tuya que leí es "Las Cenizas de Ángela" y me enamoró, tanto que hasta fan de Frank McCourt me volví, desafortunadamente el día que terminé de leer la novela, ese día falleció, ahora estoy buscando el libro que continúa que se llama "Lo es" que porcierto no he podido encontrarlo y estoy leyendo "El Profesor", obvio, del mismo autor. Gracias, me encanta leer pero soy pésima para seleccionar libros, así que tus recomendaciones me resultan súper útiles. CRG

    ResponderEliminar
  5. hola Normita
    oye necesito que me digas si aun puedo conseguir el libro de los cuentos de Beedle el Bard0, de la serie de Harry Potter, de preferencia en español...ojala puedas darme una respuesta y de tus libros de hoy, me gusta el de Gel azul...
    cuidate y q estes muy bien

    atte: Gemma, Xalapa Ver.

    ResponderEliminar
  6. dos preguntitas Normita:

    ¿tambien te llamas Martita?
    ¿porque nadie me lo dijo?

    ResponderEliminar
  7. NO SE LLAMA MARTITA SE LLAMA NORMITA, SE NOTA QUE SON YAPARATIANOS MAL PEDO VERDAD????

    ResponderEliminar
  8. Hola Normita, te tengo una invitación. Voy a presentar El Quinto Dragón en Librería Gandhi, sucursal Miguel Ángel Quevedo 121, en la Ciudad de México el Jueves 17 de Septiembre a las 19hrs. Si tu agenda te lo permite, me encantaría que asistieras.

    Saludos,

    Paulina Aguilar
    http://elquintodragon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Normita, mi nombre es Tania Isasmendi,gracias a ti soy fan del programa ya parate desde hace un año,mi esposo Omar Morales y mi hijo de 6años Rodrigo Morales,también se han hecho fans,incluso mi hijo el otro día me comentó..¡¡Mamá,vamos a comprar el libro que dijo Normita?¡¡¡,me quedé asombrada de la manera en que le llegas a las persona,ojálá pudieras hacer alguna mención de esto en tu programa,o mandarnos un mail perlamimada@hotmail.com saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracia todos por sus comentarios.
    Les dejo un gran abrazo a todos.
    Y....jajajaja no me llamo Martita... me llamo Norma y me dicen Normita. jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Normita hace tiempo te escribi... para poder pedirte que sacaras un libro con relacion a filosofia.. eso me agradaria me encantan las novelas, pero ahora estoy muy interesada en la filosofia, agradeceria demasiado que lo hicieras, pero claro un buen libro.

    Que tengas muy buena semana

    ResponderEliminar
  12. HOLA NORMITA , PUEDES HABLAR UN POCO SOBRE EL LIBRO DE EL TESTAMENTO MAYA, ME DICEN QUE ES MUY BUENO PERO QUIERO SABER MAS PARA COMPRARLO

    SALUDAME A LOS YAPARATEANOS, UN ABRAZO

    ATTE JAVIER

    ResponderEliminar
  13. Normita, me podrías compartir tu correo electrónico para enviarte una invitación del lanzamiento de un libro. Mil gracias

    ResponderEliminar