martes, 2 de febrero de 2010

LIBROS TONTOS... 3 DE FEBRERO DE 2010

Hola yaparateanos, le agradezco a Anaí López, autora de QUIÉREME CINCO MINUTOS que nos acompañe para hablar de su novela. Les dejo un breve comentario a modo de introducción.
QUIÉREME CINCO MINUTOS de Anaí López (Ed. Montena)
El camino que se recorre para convertirse en adulto conlleva una serie de tropiezos y malas decisiones. El tránsito por la adolescencia es una colección de aventuras y encontronazos con el mundo, es un constante descubrir y un ramillete de primeras veces.
Elena, la protagonista de 15 años, está en tercero de secundaria y desde luego que le preocupa aprobar las materias pero la mayor parte de sus desvelos poco tienen que ver con el estudio. Elena está en su primera relación de noviazgo y por primera vez siente que no está con la persona correcta.
A lo largo de esta novela, que trata de apegarse en cada diálogo a lo que viven los jóvenes mexicanos, Elena y sus amigos nos relatan todas aquellas veces en las que su cuerpo y su cabeza trataron de ponerse de acuerdo para decidirlo mejor en sus vidas; nos cuentan cómo es que ahora se puede robar un examen o elaborar un buen acordeón.
Anaí López, experimentada guionista del cine y la televisión mexicana, lleva de la mano a lectores jóvenes y adultos por el caótico mundo de los adolescentes. Su forma de hablar, su forma de relacionarse, su manera de sentir y su modo de pensar es radiografiado en estas páginas.
Un libro ligero, de lenguaje sencillo, divertidas anécdotas y reflexivo final que se convertirá en el instrumento de vinculación entre padres e hijos.

5 comentarios:

  1. HOLA ME INTERESA SABER DONDE PUEDO COMPRAR EL LIBRO??

    ResponderEliminar
  2. Iván De La Cabada3 de febrero de 2010, 9:37

    Hola Normita, soy fan de tu sección y fiel seguidor de tus recomendaciones. Me interesaría mucho poder contactar a Anaí López, ¿Tú me podrías dar algún contacto por favor?

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. hola Normita

    me encanta tu sección y la escucho cada semana, ¿me puedes apoyar por favor?, me regalaron el libro de dracula no ha nuerto, pero no he leido el de dracula, me meti a la pagina de ganhi, pero tienen un monton busque el de stoker y la lista sigue siendo larga, me puedes aconsejar cual comprar porfa

    un abrazo

    Issa

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!!!!!!!
    ME ENCANTA TU SECCION EN ¡YA PARATE!
    OYE
    COMPRE EL LIBRO DE LOS ALBAÑILES Y VENIA DEFECTUOSO,ENTONCES FUI A LA LIBRERIA EN LA QUE LO COMPRE Y ME DIJERON QUE EN ESA EDITORIAL NO HABIA CAMBIOS
    POR FAS DIME:
    ¿QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  5. Hola Normita!!!!!
    Soy super fan de Ya Parate!!! i me encanta tu seccion, la mayoria de los libros ke recomiendas son los ke he leido o estoy en proceso de leerlos... Y dejame te digo que tienes un muy buen gusto eh
    Keria pedirte tu opinion acerca del libro de "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Lo vi en una librería de la Cineteca i me llamo la atención pero me gustaría tener un comentario sobre él para ver si lo compro o no?
    Gracias i cuidate

    ResponderEliminar