martes, 16 de febrero de 2010

LIBROS TONTOS... 17 DE FEBRERO DE 2010

Hola yaparateanos, hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería. Si viven en el D.F. o vienen de visita no dejen de visitarla. Es una excelente oportunidad para adquirir en un sólo lugar todos los libros que buscan. En tanto, les dejo dos recomendaciones que seguro encuentran ahí.
2010 AÑO DEL TIGRE DE METAL de Mónica y Bruno Koppel (Ed. Alamah)
El pasado 13 de febrero entró en funciones el Año Chino que se rige en ésta ocasión por las características del signo Tigre, particularmente influido por la cualidades del metal. Hablo en chino? Ni tanto. Los autores explican clara y sencillamente qué virtudes y retos enfrentaremos. Sin importar nuestro signo, este año se va a regir por la valentía y los nuevos retos. La tendencia será querer tener el control sobre las situaciones. Es un año de guerras, enfrentamientos, palabras y conflictos bélicos.

Es un año impredecible, en el que habrá conflictos, con cambios drásticos y conflictos constantes, guerra de palabras, amenazas, enfrentamientos fuertes. Puede haber agresión y violencia en la búsqueda de imponer ideas y dominar, aspecto peligroso especialmente en relación con las diferentes ideologías y formas de pensar. Pero tranquilos que las cualidades amorosas, libres e independientes del Tigre serán las herramientas para sortear las adversidades. Si desean saber cómo les afectará o beneficiará este año según su signo no dejen de revisar esta completa guía.

EL LADRÓN DEL RAYO de Rick Riordan (Ed. Salamandra)

El fin de semana pasado llegó a las salas de cine la película Percy Jackson y El ladrón del rayo. Se trata de la versión cinematográfica de la novela de Rick Riordan que consta de cuatro partes. En esta primera entrega el protagonista, Percy, un niño problema, disléxico y con dificultades para concentrarse, se entera que es un semidios y debe descubrir quién ha robado el rayo de Zeus. Si lo logra, evitará una tremenda guerra entre los dioses griegos.

El autor de esta novela del género Fantástico se dedicó por mucho tiempo a dar clases de Mitología a niños con problemas de aprendizaje. Es claro que en Percy se reunen todos los miedos y las burlas que muchos de sus pacientes sufrieron, pero dota al protagonista de grandes cualidades humanas y una tremenda fuerza interior para salir victorioso, junto con sus amigos, de las peligrosas aventuras a lasque se enfrentan.

Nuevamente una saga que mantendrá a niños, jóvenes y adultos pegados al libro.

Y EL CLÁSICO? Esta semana quiero dejarles Ética para Amador de Fernando Savater. Con esta obra del ensayista y filósofo español, muchos jóvenes y adultos tuvimos nuestro primer acercamiento a conceptos incomprensibles de ética, moral y filosofía. Fernando Savater escribió este ensayo pensando en su hijo Amador, con el objetivo de explicarle una serie de ideas morales pero yendo más allá del manual que le indicara cómo actuar en cada una de las situaciones complicadas de la vida. Sin duda, un texto clásico para acercarse a la filosofía y el desarrollo del pensamiento.

5 comentarios:

  1. Ética para Amador, un libro que fue una verdadera tortura leer cuando estaba en la secundaria...en aquel entonces me parecio medio interesante, pero no lo suficiente. En ese momento ya estaba leyendo Cien años de soledad...

    Lo intente releer cuando estaba en el nivel medio superior debido a mi profesor de filosofía...y fue otro fracaso mas...era algo verdaderamente horroroso, para ese momento ya había leído otros libros mas interesantes y enriquecedores como por ejemplo, Demian o Metamorfosis, de Hesse y Kafka, respectivamente...lo recomiendo para jóvenes muy jóvenes y que no estén muy interesados en la lectura pues pone todo tan sencillo que da flojera leerlo...Tengo la creencia de que es mejor aprender a pensar sobre tus valores, a que te digan como debes pensar sobre tus valores...que es lo que me pareció que hace Savater.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día, me gustaria saber tu comentarios de los libros de stephenie meyer eclipse blabla, que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Solo Gracias, x dejarnos tus recomendaciones esta semana.

    ResponderEliminar
  4. hola normita

    me gustaría que recomendaras y/o leyeras "El inquisidor" y "La Sexta Vía" de Patricio Sturlese, son muy buenos libros y que recomendaras mas libros de ese tipo

    Gracias

    Dayna

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!
    ES UNA VERDADERA PENA QUE YA NO ESTE TU ESPACIO EN YA PARATE (REALMENTE "mecaga" PERO TENDRE QUE AGUANTARME POR QUE EL PROGRAMA ME "HACE" LAS MAÑANAS)... BUENO TE HIBA A PEDIR UNA RECOMENDACION PARA MI HIJO DE 10 AÑOS,VIMOS LA MOVIE DE "EL LADRON DEL RAYO" ASI QUE ESE SERA UN BUEN PRETEXTO PARA QUE SIGA CON EL LIBRO NOO?? Y UNA ULTIMA PREGUNTA TAMARA DIJO DE UN LIBRO QUE ESTABA LEYENDO SOBRE REGRESIONES O ALGO ASI ME PODIAS DECIRR CUAL ESS??

    MUCHISIMASS GRACIASS

    ResponderEliminar