lunes, 17 de agosto de 2009

LO QUE ESTOY LEYENDO...Malasuerte en Tijuana

Este pelirojo donde se para genera un problema. Malasuerte, Tomás, el protagonista de esta historia, sale huyendo de Sinaloa por haber matado al hermano y los primos de la mujer que ama. 
Tijuana es la ciudad que se presenta como el paraíso para comenzar de nuevo y librarse de las culpas, las humillaciones, hacer dinero y preparar su regreso para cumplirle la promesa a Sandy.
Estoy maravillada con esta novela ágil y muy divertida. Dice la fajilla del libro: 
Un personaje inolvidable, la historia de un amor épico y una trama sorprendente narrada con maestría hacen de Malasuerte en Tijuana (Ed. Mondadori)
LA REVELACIÓN DEL AÑO.
No se equivocan los editores, pues el autor es, de por sí, una sorpresa.
Hilario Peña es el autor y de su trayectoria sólo se puede decir que es capataz en una maquiladora de capital asiático y ésta es su primera incursión en el mundo de las letras.
Voy en el capítulo 6 y  la novela me gusta... Ya les contaré.

22 comentarios:

  1. Lo quiero leer!!!!... pero no lo encuentro aqui en Madrid... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo he buscado en La Casa del Libro y si no esta ahi no estara en ningun lado aqui en Madrid... sabes si puedo conseguirlo de alguna otra manera????

    ResponderEliminar
  3. SALVADOR, se me hace que por ser una historia tan local, pues esta situada en el norte de México, sólo la podrás conseguir en México. Ya trataste a través de Amazon? Prometo averiguar. O directamente en Mondadori España?

    ResponderEliminar
  4. no lo puedo encontrar!! trate gandhi.com.mx, amazon.com, mixup.com.mx, y sanborns.com.mx y nada T_T .

    ResponderEliminar
  5. RAÙL, diré que no puedo creerte porque justo el fin de semana estuve en Gandhi y vi una generosa pila de ejmplares. Te aseguro que hay como también el El Sótano y El Péndulo.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo encontre!! volví a buscarlo usando el nombre del autor en gandhi...gracias otra vez saludos desde Alemania!!

    PD La mejor seccion de Yarapate es el tuyo, siempre me muero de la risa con la señora Perez.

    ResponderEliminar
  7. oye normita una vez recomendaste un libro q se llama algo asi como obscuro bosque obscuro recomendaste hace como 15 dias solo que no alcanze a anotar el autor y empeze a buscar el nombre por internet y naaada ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  8. Normita, me gusta mucho escucharte en ya párate!
    Felicidades por este espacio y recomienda muchos libros de historia de amor como la de crepúsculo, creo que parte de su éxito es ese amor imposible apasionado que nos hace soñar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. soy sinaloense y después de leer me parece que relata de manera muy divertida y clara la vida de muchos de mis paisanos que migran al norte del país, la historia es la de muchos migrantes que llegan a ese paraiso (tijuana), incluso al leerla me parece que es la historia de mucha gente de mi pueblo.
    Les recomiendo la lean.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Normita batita, ya lo compré lo estoy leyendo!!

    Saludos


    Giovani Ordoñez - Mexico Df.

    ResponderEliminar
  11. Soy residente de tijuana, el libro esta buenisimo, vale realmente la pena leerlo y la editorial no se equivoco, es una revelacion, en dos dias lo termine. una vez que lo inicias no lo puedes dejar.

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo hallé por casualidad. Es divertido. Para los de fuera, creo que lo pueden comprar en linea:
    http://www.tijuanalibros.com/
    . Otra librería en tijuana es Libro Club, no tiene página electrónica, pero sí correo: ventas@libroclub.com

    ResponderEliminar
  13. el libro lo conoci ahora por una exposicion que dio en la FIL (FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA) el autor y como dijo el una ves que lo inicias no puedes dejar de leerlo y pues la verdad por lo que veoh en los comentarios el libro esta bueno, lo comprare y lo leere espero que este como dicen.

    ResponderEliminar
  14. El final es terrible, lastima de historia tan entretenida y amena.
    Le deberian arrancar la ultima pagina, su vision de los personajes esta sobreentendida para esa ultima pagina.
    Muy disfrutable para una tarde sin que leer.
    Que agradable pagina. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. esta bueno el libro lo compre ayer en la noche y no pare de leerlo hasta terminarlo.lo lei todo en cuatro horas, aunque eran las 2 de la mañana del lunes, pero por alguna extraña razon no pude dejar de leerlo hasta que lo termine.

    ResponderEliminar
  16. esta muy bueno yo lo tengo

    ResponderEliminar
  17. este libro realmente apesta, no se como pueden leer algo tan insensatamente mal narrado, mal escrito. Seguramente, si por alguna infame-alejada razon este libro llegase a toparse con los ojos de Garcia Marques, este vomitaria cien veces encima.

    ResponderEliminar
  18. Quien se atreva a negar estos comentarios malos, lo reto a que lea a Juan Rulfo. El si es un verdadero escritor.

    ResponderEliminar
  19. Francamente me parece un libro desastroso, es una mala novela negra que en lo mínimo tiene serios problemas de veracidad, de lenguaje, y lo más irritante es la excesiva y ultra recurrente manía del autor de resolver la trama en base a coincidencias (una tras otra) de lo más inverosímiles. Las últimas páginas fueron un suplicio.

    ResponderEliminar
  20. Es malísimo. Una falta de respeto para los que les gusta leer. El principio es entretenido pero se va combirtiendo en una historia inverosimil y absurda, casi un comic americano.
    El libro terminé por tirarlo una vez conluido, lo cual fué al primer día de tenerlo en mis manos.
    Una vez más, un best seller me decepciona.

    ResponderEliminar
  21. yo estoy por comenzar la parte donde dice: viernes 9 de febrero, 2:30am. pero ya me aburrieron las últimas 20 páginas anteriores a la parte que estoy por comenzar... como que es parte de otra historia,se perdió totalmente la escencia del principio donde sí es entretenido y gracioso... lo terminaré de todos modos, en un momento más les comento mi percepción final. Saludos desde Torreón.

    ResponderEliminar
  22. aaaaaah!! lo que sí me dio un asco terrible fue la parte donde narra el «aroma» de su amor Sandy, pero qué asco! sí eso era lo único que quería el autor, lo logró, jajaja wakala!

    por cierto si quieren leer un libro realmente bueno y entretenido que no puedes parar de leer es TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA es de Mario Vargas Llosa.

    ResponderEliminar