miércoles, 12 de agosto de 2009

LO QUE ESTOY LEYENDO...Adicción

Hace unos meses les recomendé la novela Medianoche (Ed. Montena) de la norteamericana Claudia Gray. Como lo dije en su momento, la autora no descubre el hilo negro. La novela narra una historia de amor entre adolescentes. Bianca y Lucas descubren el amor dentro del internado Medianoche, la relación se torna prohibida y peligrosa cuando Bianca descubre que Lucas es un cazavampiro.  Bianca, vampiro e hija de vampiros, se siente amenazada pero atraída por el el joven enemigo.
Si nos quedamos con ese argumento central, desde luego que a nadie se le antoja leer la versión contraria a una saga de tanto éxito como Crepúsculo (Ed. Alfaguara).
Le di el beneficio de la duda al libro y procuré apartar de mi mente toda referencia a la historia de Edward y Bella. No me arrepiento, la saga que construye Claudia Gray vale por sí misma y no defrauda a los seguidores de historias de vampiros.
Hace unas semanas se puso en circulación la segunda entrega de la saga, Adicción, serán cuatro. Es el libro que ocupa mis ratos libres en estos días y tan pronto lo terminé sabrán de él en el radio.
Sólo les puedo comentar que me está gustando, pues viene el reencuentro de los protagonistas y el compromiso de defender su amor contra cualquier prohibición.
Ya les contaré......

22 comentarios:

  1. Hola Normita
    Me da mucho gusto conocerte, y descubrir que la dueña de esa hermosa voz está acompañada de una gran belleza como lo eres tú.

    Trato de sintonizar el programa cuando te toca ir, y créeme que lo hago solo para escucharte, desde que te oí la primera vez, imagine mil rostros tratando de saber cómo eras y ahora que te conozco me doy cuenta que estaba muy lejos de lo que es tu belleza

    Muchas felicidades Normita por ser tan guapa y por tener tan bonita voz, me vuelves loco

    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaa normita

    me da mucho gusto que ya pueda escribirle a la dueña de la voz mas sensual de la radio, me encanta tu seccion y para nosotros los yaparateanos eres de nuestras consentidas.

    personalmente el solo echo de escuchar tu voz me hace saber que eres una persona muy linda, sincera y cariñosa, pero bueno... no quiero que esto paresca una declaracion de amor jijijij te deseo lo mejor y espero que me puedas recomendar un libro que me ayude a elevar mi autoestima y que no necesito de nadie mas que de mi mismo para ser feliz y lo mas importante, como lograrlo.

    que tengas un bonito dia normita y te escuchare el sig martes ojala me puedas mandar un saludito jijijiji

    atte. victor jesus (victorjgp_81@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. upss lo siento, te escuchare el sig miercoles en tu seccion. jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Igualmente yo estoy leyendo Adiccion.. apenas lo he comensado pero bueno, Medianoche me encato y adiccion me esta maravillando. sin duda es una buena historia y muy buena autora. Me encanta me encante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Normita,
    Desde hace mucho escucho tu sección en ya párate. Te escribo para solicitarte una recomendación. Necesito regalar un libro, el destinatario lee mucho (de todos los géneros).
    ¿Qué libros me recomendarias?.
    Se que es un poco dificil porque la pregunta es muy abierta, pero espero tus recomendaciones.

    Gracias!.

    ResponderEliminar
  6. hola normita me encanta tu seccion, pero me gustaria publicaras las recomendaciones anteriores x fis... es que recuerdo un libro que mencionaste pero no recuerdo el nombre del libro... es sobre la cancion de cafe tacuba por fis, si me puedes mandar un email a michelcg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias todos por sus comentarios.

    VICTOR, no necesitas un libro para eso que me pides. Vete al espejo y quiérete mucho. Pero por si acaso lee YO, S.A DE C.V. de Guillermo Ganem (Grijalbo) o LA VOCECITA de Blair Singer (Aguilar)

    ANONIMO QUE QUIERE REGALAR, la primera regla cuando regalas un libro es que te comprometas a leerlo para que puedas platicar de él. Recomiendo: LAS GRANDES TRAICIONES DE MÉXICO de Francisco Martín Moreno (Alfaguara), LA MANO DE FÁTIMA de Ildefonso Falcones (Grijalbo) o LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de Stieg Larsson (Destino).

    MICHELCG, ese libro tuvo el tino de recomendarlo Groover. Se llama LAS BATALLAS EN EL DESIERTO y es de José Emilio Pacheco. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma, mi nombre es Salvador y desde hace dos años vivo en Madrid y aunque en Mexico (Queretaro) leia frecuentemente, estando por aca mi gusto por la lectura ha crecido y desde hace un par de semanas descargo los podcast del programa Ya Parate! y me encontre con tu seccion, queria agradecerte las recomendaciones por que me han servido bastante, aunque algunos de los libros que has mencionado no los encuentro tan facilmente por aca; estare al pendiente de tus participaciones en el programa y tambiend e tu blog, que espero que no lo descuides como a veces descuido el mio, te invito a que lo visites: http://chavastroso.blogspot.com

    Saludos Afectuosos desde Madrid!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Normita Batita!!!! esta sensacional eso de estar en contacto contigo a través de tu blog!! caray ya hacia falta para comentarte mil y un dudas sobre libros, autores, y demás cosas que a una se le ocurren al momento de leer. MIL FELICIDADES POR TU CAPSULA EN YA PARATE!!! sin lugar a dudas tu participación es una de las que espero ansiosamente!!!! Gracias por tus aportaciones que nos haces a los fanseses, jeje, de la lectura, y una pregunta tienes cuenta de facebook?? ojala que si, y sino pues ya estaremos en contacto por este medio. SaludoS. nAYELI

    ResponderEliminar
  10. Normita:

    En primer lugar te felicito por tu sección en Ya Parate. He leido algunos libros que recomendaste y me han gustado mucho.

    El otro día hablaste sobre un libro acerca de una pareja que pone un laboratorio para traficar droga pero no me acuerdo como se llama. ¿Me podrías decir como se llama? porque me pareció muy interesante.

    Mil gracias, te seguiré escuchando y ahora estaré en contacto.

    Un abrazo y suerte

    Troy

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Siempre escucho tu seccion en Ya parate. La mayoria de los libros que has recomendado me encantaron. Pero no apunté los autores de algunos como: Oscuro bosque oscuro, Drácula y Corazones muertos. Si puedes decirme los escritores, gracias.
    Te dejo mi blog para que comentes, aunque tal vez no sea aun tanto interesante: http://shojozone.blogspot.com/
    Muchas gracias por todo.
    Lil_GM ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola Normita...
    Soy Albino Alfarop de Guanajuato, tengo 31 años
    desde hace mucho tiempo te escucho en la radio y me gusta mucho como dominas tu sesion, lei una de tus recomendaciones "dios no es bueno" y me encanto, soy ateo y me gustaria que me recomendaras mas libros bien escritos como ese para reforzar mis creencias, te dejo mi correo mino58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. ALBINO, wow!!!! Hitchens, autor de DIOS NO ES BUENO, no es propiamente un autor e fácil lectura. Por lo que me da mucho gusto que hayas vencido la barrera y leído su crítica sobre las religiones. A ver qué te parece LA RELIGIÓN Y LA NADA de Keiji Nishitani (Ed. El Acantilado)

    ResponderEliminar
  14. Señorita Normita tiene usted una voz exquisita y por lo que veo es un bombón de mujer. Sobre todo esa gran belleza que no se puede percibir de buenas a primeras, y a través de su voz se deja insinuar...

    Escribo por la misma razón que la mayoría de comentarios: le felicito por su sección en la radio,desde que le escucho no puedo evitar tomar el celular y escibir en mis notas los títulos y autores (a falta de papel y pluma a la mano)... aunque eso es peligroso en mi actual profesión jejejeje.

    Lo que es su sección y la de Groover trato de no perdérmelas.

    Felicidades señorita, muchas felicidades.

    Por cierto como usted bien comentó, como que no me suena muy interesante este libro, ¿Dice usted que no es la misma línea que el crepúsculo? (High school musical + Buffy la cazavampiros).

    ResponderEliminar
  15. MEFISTÓFELES, lo que los libros de Claudia Gray tendrían en común con Crepúsculo, HSM y Buffy (no estoy segura de que esto venga de un libro) sería.... que todos van dirigidos al segmento de los pre y adolescentes. Fuera de ello, al menos en el caso de los últimos dos, la trama es completamente diferente.

    ResponderEliminar
  16. hola normita km estas? oye hace 1 tiempo hablaste sobre 1 libro k decia d km presentar a tu pareja a tu familia y a tu hijo escuche k estaba buenisimo pero no anote el titulo ni la editorial - el autor plis dime km se llama te lo agradeseria si me mandas los datos a mi korreo es maickol001@live.com.mx eske kiero regalarlo bueno es todo besos

    ResponderEliminar
  17. MARCO, esa ocasión hablaba del libro CONSEJOS PARA PADRES DIVORCIADOS (Ed. Grijalbo) de Martha Alicia Chávez. Y justo tiene un capítulo para ese tema que me comentas.

    ResponderEliminar
  18. HOLA NORMITA!!! SOLO QUIERO DECIRTE, QUE APARTE DE CULTA E INTELIGENTE; ESTAS GUAPISIMA!! DEBERIAS DE PONER MAS FOTOS TUYAS!! SALUDOS!

    ResponderEliminar
  19. HOLA !!!NORMITA, MUCHAS FELICIDADES X TU SECCION SABES TERMINE DE LEER EL MEDICO DE NOAH GORDON Y ME PARECIO UN LIBRO HERMOSO, MAGICO, DESDE EL PRINCIPIO ME ENGANCHO, SE Q ESTA LA CONTINUACION ES EL CHAMAN, YA LO LEISTE COMO TE PARECIO TU ME DICES LO COMPRO Y SIGO CON EL MISMO AUTOR DICEN QUE SEGUNDAS PARTES NO SON TAN BUENAS COMO LOA PRIMERA AUNQUE SE ME ANTOJA SI TIENES ALGUNA SUGERENCIA Y ME RECOMENDARAS ALGUN LIBRO Q TENGA LA MISMA LINEA DE VERDAD CONFIO EN TI ESPERANDO PRONTO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Hola Estimada Norma:

    Siempre te escucho en Ya parate y esta vez quisiera ser yo quien te haga una sugerencia de libro. Fijate que existe una blogger mexicana que se llama Miranda Hooker, escribe cosas muy padres y actualmente esta apunto de lanzar un libro en donde compila mucha de su obra... quisiera pedirte que la cheques, si te late nos encantaría que nos acompañaras al lanzamiento de su libro. Es este miercoles 25 de noviembre en Casa Hilvana en la calle de Colima # 378 en la Colonia Roma, de 7:30 a 10:00... Te dejo aqui unos links, espero que le puedas regalar unos minutitos de tu tiempo, estoy segura que te gustará...

    http://mirandahooker.wordpress.com/
    http://twitter.com/locadelamaceta
    http://www.facebook.com/event.php?eid=175627702286&ref=mf

    Espero que me puedas proporcionar algun mail al que pudiera enviarte la invitacion de el evento que te comento. Me encantaría que pudieras ir y apoyar a esta escritora tan talentosa

    Te lo agradezco muchisimo :)

    Michelle Caraveo
    m13caraveo@yahoo.com

    ResponderEliminar
  21. hola Normita, eres super me caes muy bien...
    un favor, me podrías repetir la ficha técnica del libro de autocoaching que recomendaste en ya parate por favor? gracias

    ResponderEliminar
  22. HOLA NORMITA-BATITA, TE MANDO UN CORDIAL SALUDO, Y SOLICITO TU AYUDA HACE TIEMPO RECOMENDASTE UN LIBRO DE NEUROLINGUISTICA Y NOS PARECIO INTERESANTE, O ALGUNO DE SUPERACION PERSONAL, TU COMENTARIO FUE POR JUNIO O JULIO 2009, UNA AMIGA Y YO LO COMENTAMOS Y NOS PARECIO SUPER INTERESANTE, QUEREMOS COMPRARLO , NOS PUEDES DAR EL TITULO NUEVAMENTE?? OJALA Y NOS AYUDES. GRACIAS

    ResponderEliminar