martes, 18 de agosto de 2009

Libros Tontos... 19 de agosto

Los libros de esta semana están que ni pintados para pasarla a gusto. Vean pues...
LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de Steig Larsson (Ed. Destino)
El enigma de esta serie comienza desde la inesperada muerte del autor, el sueco Steig Larsson falleció a los 50 años víctima de un infato fulminante. Murió días después de haber entregado el tercer volumen de la serie Milennium, cuya primera entrega es la que recomiendo en esta ocasión, y ni siquiera pudo verla publicada.
Mikael Blomkvist, protagonista de la serie, es el reportero estrella de la revista Milennium y decide aceptar el trabajo que le ofrece el millonario Henrik Vanger, que ha pasado los últimos 36 años de su vida obsesionado con aclarar la desaparición de su sobrina.
Lo que Blomkvist está a punto de descubrir raya en las perversiones sexuales, las intrigas del mundo financiero, las envidias familiares y la violencia de la selva en la que vivimos. Pero Blomkvist no está sólo en sus pesquisas; Lisbeth Salander, una investigadora con facha de inadaptada social es su apoyo clave para resolver el misterio.
Y aún, enmedio de tanto drama violento Larsson le abre un espacio al amor que, dicen los editores, puede aportar a la pareja más memorable de la literatura criminal. Escrita con municiosa pulcritud, la novela es un deleite para los sentidos, un desborde de sentimientos y un texto adictivo.
CREPÚSCULO. DIARIO DE LA DIRECTORA de Catherine Hardwicke (Ed. Alfaguara)
¿Cómo nace la idea de hacer de Crepúsculo una película? ¿Cuál fue el proceso para llegar a las locaciones, personajes, vestiario y adptación de la historia que mejor retratara lo creado y descrito por Stephenie Meyer? Este diario es para veradderos fanáticos de la saga y la película Crepúsculo. La directora de la cinta comparte en estas páginas las notas, anécdotas, bocetos y testigos gráficos que dieron vida en la pantalla a Edward y Bella. Es un detrás de cámaras que te permitirá meterte hasta la cocina y saber, incluso, cuáles fueron las especificaciones para quienes compusieron la banda sonora, los trucos de maquillaje y escenas de peligro que vivieron los actores. Catherine Hardwicke dirgió cintas como Thirteen y Los amos de Dogtown, pero sin duda su fama la deberá la cinta de vampiros que protagonizaron Robert Pattinson (Edward) y Kristen Stewart (Bella).
Y EL CLÁSICO?
Mi clásico de esta semana es el escritor español Benito Pérez Galdós y su novela de 1878 Marianela. Nela, la protagonista de la historia es una chica inculta, humilde, poco agraciada pero de nobles sentimientos que se convierte en el lazarillo de Pablo, un chico guapo, de buena posición ecónomica y sobreportegido por su condición de ciego.
La trama central de esta historia es la idealización de la bellaza, pues en tanto ciego, Pablo considera sublime la belleza de Nela y se enamora de ella. Cuando recupera la vista, la repudia por fea y se entrega al amor de Florentina. Un novela que los adolescentes disfrutaran sin duda.

32 comentarios:

  1. Wow! he de confesar que me encanta tu sección aunque debo admitir que suelo escuhar los resumenes por internet. Cuando supe de tu blog, de inmediato comencé a seguirlo y ahora espero con ansia un nuevo post. Justamente ahora estoy leyendo LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES y estoy fascinada y no puedo dejar de leer, de hecho creo que esta vez me perderé tu sección... que tal que la Sra. Pérez lee algo que yo aun no! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Normita, caray eres muy guapa, tenía mucho interés en saber cómo eras ya que siempre te escucho en el radio. Bueno solo quería felicitarte, decirte que me gusta tu sección, creo que eres una niña super interesante para conocer, te propondría matrimonio sin dudarlo... jijijiji Oye ahora con todos los problemas que hay en el país de inseguridad, se ha incrementado la narcoliteratura, ¿tienes alguna sugerencia que no sea novela (la reina del sur)?, sino que cuente hechos reales como lo es el equivalente de Gomorra (con la camorra napolitana) que al menos aqui en europa se ha vendido como pan caliente...

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera saber si me pueder recordar un libro que recomendaste de editorial Grijalbo que hablaba sobre Coaching. Me interesa mucho leerlo.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Rafael Torres.
    Normita me encanta eschucharte y me encanta la lectura pero lo raro es que no leo mucho. Hace poco lei Donde habitan los Ángeles de Claudia Celis. No se si lo hayas leido pero me parece una joyita esperoo que lo recomiendes. yo tengo mi libro compre uno mas para poder prestarlo y ya lo han leido como 19 personas ademas varias de las personas a las que se lo preste lo compraron para regalarlo y/o prestarlo. Ningun libro lo habia disfrutado tanto como este me hiso llorar reir y pensar. Lo malo es que ahora ya ningun libro me parece demaciado bueno espero me recomiendes alguno. Mi correo es
    ralph_dex@hotmail.com gracias y buena vida!

    ResponderEliminar
  5. AIDA, por favor cuando termines el libro cuéntame qué te pareció.

    JUAN GARCÍA, no sabes cómo me quema la lengua contarte de tres libros que vienen muy al estilo Gomorra! Espera pesera porque me matan si abro la boca. Sólo dir{e que uno nos habla del poder de los narcos mexicanos en Europa.
    Otro sobre las redes de tráfico de los cárteles y el último es una biografia sobre un capo mexicano.

    Pero en vía de mientras porque no lee ENEMIGO EN CASA de Jorge Fernández y Ana María Salazar (Ed. Taurus)

    ANÓNIMO,no recuerdo haber reomendado un libro de coaching de Grijalbo. Quiza te refieras al libro AUTOCOACHING de Laura Elena Armas (Ed. Endira)

    RAFAEL TORRES, pues yo encantada de hacer mi trabajo, en este blog encontrarás muchas recomendaciones.Ya sólo te toca escoger. Y hace mucho tiempo me ocupe del libro de Celis, pero con gusto le dedico una reseña para el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Normita,
    Te he escuchado gracias a Ya Parate, y aprovecho para agradecerte las recomendaciones que nos das cada semana. Tengo pendiente de comprar un libro que es para cuando pierdes a un ser querido, pero perdí el nombre pero su título es más o menos: "cómo enfrentar las perdidas y superar..." ¿Podrías ayudarme a conocer la bibliografía completa? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola Normita,

    me encanta escucharte en ya parate, pero me gusta mas leer este blog, gracias por tus recomendaciones. la semana pasada lei los albañiles y ahora voy a buscar "Los honbres que no amaban a las mujeres"

    gracias de nuevo, y por favor saludame a la señora perez.

    ResponderEliminar
  8. Hola Normita
    Me encata su sección y me encanta este blog que no había tenido la oportunidad de visitar.
    He leído varias de tus recomendaciones, la más reciente le compre a mi sobrino de 12 años "1000 cosas inútiles que un chico debería saber antes de ser grande" y es buenisimo....no se lo he dado porque estoy picadisima leyendolo en mis ratos libres.
    Me úno al comnetario de Elia y me gustaría nos des la bibliografía de ese libro de cómo enfrentar la perdida de un ser querido.
    Gracias por tus recomendaciones...
    Besos con sabor a zugus para la Sra. Pérez

    ResponderEliminar
  9. Hola normita soy Salvador antes que nada felicidades por tu blog esta chido, y pues kiero k me orientes en esto de la lectura, la verdad no me gusta leer, pero me ha entrado la curiosidad de leer y pues no tengo nungun genero favorito ni nada por el estilo.
    Que me recominedas para empezar a interesarme en la lectura.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. BATITA!!!!

    POR QUE NO RECOMIENDAS EL LIBRO "AZTECA" DE GARY JENNIGS?
    A MI ME CAMBIO TODA MI FORMA DE VER LA LECTURA, ME HIZO DESCUBRIR COMO PUEDES VIAJAR LEYENDO Y TODO LO QUE PUEDES APRENDER.
    ESTE LIBRO ES FASCINANTE... SUELE EXALTAR TODAS TUS EMOCIONES MIENTRAS LO LEES: TE RIES, LLORAS, TE ENOJAS, TE EXCITAS, TE INDIGNAS.. ES SENCLLAMENTE INCREIBLE!

    ResponderEliminar
  11. Mariana Kvistgaard19 de agosto de 2009, 16:42

    Hola Normita!

    La trilogía millenium esta buenísima, he leído los tres y no podía parar!
    La película del primer libro ya salió aquí en Suecia y las dos siguientes saldrán durante el otoño e invierno. Estoy impaciente por verlas!

    Soy fansese mal pedo de ya parate!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Normita, tengo una duda. En la página principal pones que esto textualmente: "Dejo en este espacio las recomendaciones echas en Ya Párate! Los invito a dejar sus comentarios y sugerencias. Pongo mi punto para que comencemos a dialogar." Tu sabrás más, pero según yo has cometido una falta de ortografía al decir ECHAS porque se refiere a algo relacionado con HACER, por lo que debería ir con Hechos, estoy en lo correcto?
    Un beso.
    p.s. por cierto, estás hermosa!!

    ResponderEliminar
  13. normita...
    te escuche hoy en la mañana..
    me pregunto siempre que te escucho a ti y a grover..
    porque no hablan de filosofia...??
    cual quier cosa..
    quiesiera saber...
    un poco mas de eso....
    que buen espacio tiene...slaudos....

    ResponderEliminar
  14. ELIA y ALMENDRITA, El libro que necesitan se llama COMO SUPERAR LA PERDIDA y es de Elizabeth Kübler-Ross.

    SALVADOR, deseo que las recomendaciones de este blog te ayuden a que la curiosidad conquiste tu desagrado por la lectura. Creo que cualquiera de los libros aquí comentados pueden hacerte leer.

    ISRAEL, el libro que me comentas ya fue motivo de recomendación. Hace mucho, pero ya lo recomendé.

    MARIANA KVISTGAARD, yo apeenas voy en el segundo tomo de la serie. Me alienta saber que voy a quedar encantad con la historia. Esperemos la película en México.

    H, gracias por darte cuenta de la falta. Si descubres que tengo más detalles de ese tipo asumiré que tengo problemas con la ortografía.
    En tanto, me disculpo explicando que suelo comerme letras o invirtiéndolas.

    ANÓNIMO, por lo menos en mi caso, no me considero docta en la materia. Y me parece, por doloroso que sea, que el tema no es como para tratarse en un programa del corte de Ya párate. Y menos en un bloque de 5 minutos.
    Por lo menos esas son mis razones. Ya tu me dirás si hay un libro en partícular que pueda comentarse.

    ResponderEliminar
  15. Hola Normita:

    Espero te encuentres muy bien. hace dias te hice llegar un libro de cuentos cortos que se llama 9:24 de francisco orvañanos, queria ver si ya habias tenido oportunidad de leerlo, y tambien ver que te parecio.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Buen día ayer quería ser la primera en comentar pero el interné de la oficina decidió no trabajar; ya te había hecho algunos comentarios en este y el otro blog, soy una lectora de novelas me encantan; por tí conocí la saga de Crepúsculo hay un libro sueco que no se si ya haya sido editado en México, se llama en español "Déjame entrar", si sabes algo de él por favor avísanos para salir corriendo a comprarlo, te va a gustar; yo sólo vi la película (que por cierto está ahora exhibiendose en la Cineteca).

    Saludos a la dueña de la 'sugusería' más importante de México, y a todos los yaparatianos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Normita
    Muchas gracias por la bibliografía...lo compraré hoy mismo.
    Me encantan tus recomendaciones y tengo algunas preguntas:
    *Has leído a Paulo Coelho? Te gusta?
    *Ya leíste "Las mujeres que aman demasiado"? Un libro buenisimo un poco más para la sección de Silvia Olmedo sobre la psicología de las relaciones.
    *He visto anunciado uno que se llama "Si yo fuera presidente..reality del novio de la Licenciada (Enrique Peña Nieto)"....tengo mucha curiosidad...ya lo has leído? Es recomendable? muy político o muy fantasioso?
    Gracias Normita...
    Salu2 a todos los paratianos....ah y a los yaparatianos tmb...jajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Normita, quiero decirque que me
    encanta tu sección en Ya Párate!!!
    Sabes Actualmente estoy leyendo el libro de "El Perfume, Historia de un Asesino" me gustaría que comentaras acerca de él, que te pareció y si hay dos libros ya que el que yo estoy leyendo es una historia más compacta que el que lee mi hermano.
    Además me gustaría saber tu opinioón acerca del libro "Noches de baile en al infierno" de Stephenie Meyer.
    Gracias y felicidades
    MAR

    ResponderEliminar
  19. Almedrita:
    Hace unos días Grover habló sobre la "obra" de Coelho es como recomendar a Carlos Cuauhtemoc... la verdad deja mucho que desear, sin embargo pues esperemos la opinion de la experta...

    ResponderEliminar
  20. Hola Normita Batita, he buscado muchos modos de comunicarme contigo, porque soy tu fansese mal flatulencia, te reteadmiro. te pasare mi correo pues tengo un programa de radio internet, que se llama "El Show de la Cigarra Cancionera" y encontraras datos de el en google. lo que pasa es que he escrito un libro y ahorita estoy dandole los ultimos retoques, pero no se que hacer, tal ves si me dieras la oportunidad de leerlo, y guiarme, yo estoy convencido que es buen libro, pero no se si porque sea mi propia experiencia, asi que para mi seria un super honor el que lo leyeras.

    P.D. tal ves serias tu la unica que lea el libro y con eso me harias muy feliz y satisfecho.

    A t e n t a m e n t e
    Josenrique Rivera
    Soy cigarra cancionera que aun se burla de la hormiga

    ResponderEliminar
  21. Hola normita, muchas felicidades por tu espacio asi podremos saber mas de ti, te admiro por ser una persona tan culta e inteligente espero tu respuesta normita saludos
    mi correo es amigo2308@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. ANÓNIMO DEL 9:24, aún no me han entregado el libro que me enviaste. Gracias. El próximo miércoles pregunto para rescatarlo. Pero descuida, en la estación nada se pierde.

    CHIKIVERE, órales!!!! con que te gusta lo rudo y de miedo!!!! jajaja.
    DÉJAME ENTRAR de John Ajvide Lindqvits está publicado en español por Espasa Calpe, pero es la edición de España. Prometo averiguar con los contactos si alguna editorial Mexicana lo traerá.

    ALMENDRITA, MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, efectivamente, es un libro que ayuda entender la forma en la que las mujeres vemos el amor y nos enamoramos... y por qué nos va cómo nos va jajaja. Y el libro SI YO FUERA PRESIDENTE. EL REALITY SHOW DE PEÑA NIETO de Jenaro Villamil (Ed. Grijalbo) es una investigación netamente política. El autor es un reconocido periodista y en el libro presenta lo que ha investigado por años.

    MAR, EL PERFUME es, probablemente, mi segundo libro favorito. En verdadero Clásico. Verdad que es magistral la forma en la que describe cada uno de los asesinatos?????

    CHIKIVERE y ALMENDRITA, Paulo Coelho es un gusto culposo en mi vida. Digamos que no voy el mundo declarándome su fan pero sí he de confesar que 3 de sus libros llegaron en a mi vida en un momento en que me ayudaron a salir de baches en mi vida. Sin decir si uno es mejor que otro, creo que hay una enorme distancia y diferencia ente lo que escribe Coelho y lo hecho por Cuauhtémoc Sánchez. Porque hasta en la autoayuda hay niveles. Qué opinan?

    JOSENRIQUE, yo me pondré en contacto contigo. Saludos

    ResponderEliminar
  23. HOLA

    mi estimada Normita, nunca cambies tu seccion en ya parate esta excelente, bueno gracias por tu recomendacion voy a comprar el libro de crepusculo diario de la directora, por que soy fan de la saga solo me falta leer, amanecer pero ya tengo los 4. Me gustaria saber tu opinio en general respecto a esta saga de Stephenie Meyer que la verdad se me hace una escritora muy ingeniosa y brillante. La razon es que en algunos blogs de personas incultas se comenta que esta saga es para hemos y gays solo por que no es la tipica historia de vampiros y licantropos asesinos a y tambien quisiera saber si sabes algo del 5 libro de la saga espero tu respuesta att. Omar Cullen.

    ResponderEliminar
  24. Pero que olvidadizo soy, olvide poner el correo, que bárbaro, tanto de emocionado que estoy y no puse mi correo, lo que pasa es que tengo la cabeza por todos lados y se me escapan muchas cosas. Otra vez un saludo a la tan admirada Normita Batita.
    Para un breve recuento soy el del Show de la Cigarra Cancionera.
    Los sábados en www.anlm.com.mx a las 11:00 de la mañana horario del centro de México. Y escribí un libro.
    Seria un gusto recibir tu mensaje para que me guiaras Normita, y regalarte mi libro

    P.D. no lo puedo creer, casi olvido de nuevo el correo tambien es del programa.

    soycigarra@hotmail.com

    para servir a usted, con todo el cariño de siempre, cigarra suena como la garra peron nada que ver, hay no se jijijiji. no hagas mucho caso si tengo faltas de ortografia, pues tambien estoy escribiendo un libro sobre la ortografia y cosas de los no letrados.

    A t e n t a m e n t e
    Josenrique Rivera
    Soy cigarra cancionera que aun se burla de la hormiga

    ResponderEliminar
  25. Que gustazo tener una respuesta tuya en el blog, bueno no solo me gusta lo rudo ahora en mi bolso traigo dos libritos, uno de Sabato "El Túnel" y otro en portugués para que no se me olvide el idioma "Relato de um certo oriente".
    Entre mis favoritos estan los relatos de los señores Pacheco, Cristina ha publicado muchos de sus relatos en Mar de historias, columna dominguera de La Jornada, si no los haz leído (que lo dudo) ahi va mi recomendación, pues son de lectura ligerita ligerita... o como se dice comunmente,son libros de una sentada.
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  26. CARLOS

    hola normita hace como 15 dias recomendaste un libro q se llama obscuro bosque obscuro


    solo que no recuerdo q autor o autora

    no me pierdo tu seccion en ya parate puse un comentario igual pero no recuerdo donde jeje bueno espero me ayudes con eso

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    Estoy terminando de leer "Medianoche" y esta super genial... no dudo que compre "Adicción"... ya se lo recomende a mis amigas...
    Gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
  28. Hola ChicaBook, he terminado el libro y fue todo un éxito! Me encantó la manera en que la historia se va presentando, como descubres a los personajes pero sobre todo que los sucesos verdaderamente te sorprenden. Pero aún más, el final me pareció estupendo, no termina como te lo esperas y sutilmente te deja esa intriga de saber que a la historia aún le quedan muchas vueltas que dar... estoy ansiosa por leer la siguiente entrega. Solamente me queda una duda, ¿por qué los libros traducidos al español (o la gran mayoría) que llegan a nuestro país son a la española? Hasta windows y office respetan nuestro español a la mexicana! jeje

    ResponderEliminar
  29. Normita!!! Debo admitir que me encanta tu seccion en Ya Parete y me gusta mucho que siempre andes recomendando libros sobre todo muy buenos, solo tengo una pregunta, ¿tendrás alguna reseña de una coleccion de libros que se llama "Los reyes malditos"? es una colección de 7 tomos y una vez un amigo me la recomendo pero quisiera saber mas, xfis ayudame, Gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Paulina Aguilar, autora de El Quinto Dragón. Por ahí vi que en uno de tus comentarios recomendaste mi libro. ¡Muchas gracias! En estos momentos me encuentro promocionándolo y me gustaría saber si podrías dedicarle una entrada en tu blog. Por lo pronto te dejo la dirección de mi blog: http://elquintodragon.blogspot.com/
    Después tú me dices qué piensas.
    De nuevo gracias y muchas felicidades por tu sección en ¡Ya Párate! (me encanta ese programa).

    ResponderEliminar
  31. AIDA SORIANO, la razón tiene que ver con el costo. A fin de que el libro ya no salga tan caro se utiliza la traducción existente y así se ahorran la adecuación tropical (de idioma) o bien, porque por contrato se debe emplear sólo una traducción en los países de habla hispana.

    NOE GIL, no conozco los libro pero prometo buscarlos y leerlos para darte mi opinión al respecto.

    PAULINA AGUILAR, me encontré con tu libro en la mesa de novedades de Gandhi. Desde luego que tendrá su espacio en las recomendaciones y mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  32. Hola por favor podrías recomendarme el mejor libro o pelicula de terror???

    Mil gracias

    ResponderEliminar